lunes, 23 de noviembre de 2009

media tecnica sena

Contribuir con el mejoramiento de la educación media (académica y técnica), fortaleciendo la formación técnica y tecnológica, mediante el desarrollo de competencias laborales desde el 9º grado, para facilitar a los aprendices/estudiantes su inserción al mundo productivo y la movilidad educativa.

¿En qué consiste?

El SENA, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, las Secretarías de Educación, las Instituciones Educativas (IE), el sector productivo, las entidades territoriales y otros actores, desarrolla competencias técnicas, tecnológicas y un pensamientos Emprendedor en los aprendices/estudiantes de las IE, además de fomenta el uso de las TIC y las nuevas tecnologías en su formación.

Este programa se lleva a cabo con docentes técnicos contratados por cada IE con el apoyo de las Secretarias de Educación los cuales cuentan con el acompañamiento permanente de los instructores SENA.

¿Qué se busca con la Integración del SENA con la Educación Media?

Contribuir al mejoramiento de la calidad y pertinencia de la educación media, mediante la formación para el trabajo de los estudiantes de los grados 9 10 y 11 de las IE integradas, para facilitar su movilidad educativa o su inserción al mundo del trabajo.

¿Qué significa Integración del SENA con la Educación Media?

Ejecución de programas de formación del SENA en los grados 9, 10 y 11 facilitando el desarrollo de competencias laborales en el campo ocupacional elegido por la institución educativa, para atender las necesidades de formación teniendo como referentes las necesidades del sector productivo regional, los planes de desarrollo Nacional, Departamental, Regional ó Local.

con esto podemos decir k ya uno del bachicher sale con diploma de medio tecnico esto nos tre facilidad a nosotros lo estudiantes para conseguir trabajo y poder terminar la carrera elegida

0 comentarios:

Publicar un comentario